sábado, 21 de noviembre de 2009

Soulidium



Soulidium: siendo todavía una agrupación muy joven pero que promete mucho dentro del rock

Glamourizada en virtud de la vida nocturna de Miami, conocida por ser un "mundo" subterráneo y oscuro. La banda infunde creatividad visual con un aire fresco y con oscuros elementos tanto en torno a la imagen y sonido.Soulidium encarna no sólo una banda, sino todo un nuevo movimiento de rock. El trasfondo oscuro, excéntricos videos, arte gótico, y una fuerte presencia en vivo.
Soulidium nace en el 2005 como un proyecto dirigido por el cantante, está formado actualmente (luego de que Michaeltuviera que reformar la banda poco tempo después de lanzar el álbum) por el cantante y productor Michael McKnight, en guitarras Chris Polidoro y Shadow Morte. El baterista Danny Cayocca y el bajista Jadis Lucien, completan la formación superando todas las expectativas.

Children Of Chaos, proviene de sus diversos enfoques a su música. Canciones como el primer sencillo The Light, habla de ser rescatado de la oscuridad,de la sociedad. Live Forever se trata de romper y llevar a un nuevo plano la existencia. Waitingse refiere a la emoción humana y la lucha común que todos compartimos; Trapped y The Light son los temas que abren el disco marcando el rumbo y mostrando como serán los próximos 40 minutos; en el quinto track titulado Drama, McKnight muestra su gama vocal, utilizando la voz con duros resultados mixtos.

Como un dato más, Trapped está incluido en el soundtrack de la película de suspenso Saw IV.

El álbum guarda lo mejor para el final con las pistas más agresivas, Crusify yThe Big Time.

El disco se apila junto a talentosos músicos, pero ninguno de ellos realmente se destaca; el cantante Michael McKnight es el único miembro de la banda de memorable actuación, su voz puede ser áspera, calmada, y apasionada, todo en una misma canción. Lo único negativo es cuando experimenta con las voces en Drama, en donde suena fuera de lugar con respecto al álbum.

Children Of Chaos es un buen debut, mostrando potencial para el futuro. Veremos con que sorprenderá la banda cuando editen su próximo trabajo (aparentemente podría ser este año), en donde el sonido tendrá algún cambio significativo ya que tres de los cinco integrantes dejaron la banda luego de la edición de Children Of Chaos (McKnight y Cayocca son los únicos integrantes originales).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

★Deja tu comentario★