sábado, 21 de noviembre de 2009

Jinkaku Radio


El estilo musical de Jinkaku Radio es muy único y dificil de describir. Su música está llena de guitarras, con melodías y acordes muy buenos.

Han sido comparados con MUCC, pero también los han comparado con el grupo británico Muse. La voz de Yuuki es muy hermosa, y tiene una forma muy original de cantar. Naoki hace un sonido muy fuerte de bajo, que a veces es muy típico de la música de Jinkaku Radio.

Los integrantes siempre un traje negro, una camisa blanca, corbata negra y un parche de Jinkaku Radio en la parte superior del brazo. En el pasado eran mas "visual", pero aún usan maquillaje, especialmente Naoki, pero es menos del que usaban antes.

Jinkaku Radio fue creado en Diciembre del año 2000, por el vocalista Yuuki (ex-De Stijllia), el guitarrista Maya y el bajista Naoki (ex-Atomic Tornado).

Empezaron sus actividades el año 2001, y a pesar de que actualmente sus integrantes solo se visten con trajes, sus apariencias en esa fecha eran mucho mas extremas. Se veian como el típico grupo Visual Kei (llenos de maquillaje y ropa femenina).

En Mayo lanzaron su primer demo-tape, llamado
"Nejimakidori", que solo estuvo disponible en vivo. Después tuvieron algunos conciertos, y el 14 de Diciembre tuvieron su primer one-man.
Pocas semanas después, el 30 de Diciembre, Maya decidió abandonar al grupo. Sin embargo, después de esto estuvo un largo tiempo como integrante colaborador del grupo.

Su siguiente lanzamiento, fue un VHS,
"Moody radio theatre", en Abril de 2002. Fue solo vendido en sus conciertos y estuvo limitado a 100 copias.
Al mes siguiente, una de sus canciones apareció en el álbum ómnibus
"Yougenkyou II" y lograron ser conocidos por más personas.

En Junio, Mai (baterista, ex-LUV'ra-doll) se unió como integrante colaborador del grupo.
El mismo mes lanzaron el maxi-single
"Kairo". Fue bastante popular, y en Septiembre tuvieron que sacar una segunda edición en Septiembre. Un dato divertido acerca de este single: los perros que aparecen en la carátula son los perros de Yuuki y Naoki.

En Octubre fueron incluidos en el álbum ómnibus,
"Shock Edge 2002".
En Diciembre lanzaron su segundo VHS,
"Local Listener x Jinkaku Tour description", fue limitado a 250 copias por lo que no fue muy raro al comienzo, pero algunas veces se ven estos videos en sitios de subastas y no es raro que sean vendidos a 30000 yens (cerca de 200 euros).

En Abril de 2003 lanzaron su primer álbum,
"Shouko", tenía 13 canciones y debido al lanzamiento del álbum tuvieron una gran gira durante Julio y Agosto.

Maya decidió no participar en la grabación de este álbum, y el guistarrista Rai (ex-Falcioune, ex-Isolation grabó junto a ellos.
Cerca de 2 meses después, en Junio, Rai se unió al grupo oficialmente como guitarrista colaborador y Maya abandonó el grupo.

En Diciembre del mismo año, lanzaron su segundo single,
"Yuuhodou". Alcanzó el lugar número 10 en los ranking indies oricon. El PV de esa canción apareció bastante tiempo después, en Mayo del año siguiente salió en "Expect Rush III", una revista+DVD lanzada por Shoxx.

En Enero y Febrero de 2004 tuvieron algunos conciertos, pero en Febrero Mai abandonó el grupo.
Las razones eran desconocidas, pero ahora estaban sin un baterista colaborador.

Estuvieron en pausa por algun tiempo, pero en Junio encontraron un nuevo baterista colaborador, Shin. Pocos años antes había trabajado junto a Naoki y otros integrantes de su anterior grupo Atomic Tornado, en el proyecto Lemon-Glass. Junto a Shin tuvieron muchos conciertos en el verano.

En Diciembre tuvieron una pequeña gira two-man junto a Deadman y también una pequeña gira one-man. También organizaron un concierto de caridad poco tiempo después, para las victimas del terremoto que ocurrió en Japón por esa fecha.

En Diciembre el grupo confirmó en una entrevista con la revista Shoxx que estaban trabajando en un nuevo álbum. Sin embargo, Yuuki prefirió presentarse mucho en vivo, tuvieron muchos conciertos hasta que finalmente anunciaron el lanzamiento de un single en Mayo de 2005. Finalmente, después de más de un año sin lanzamientos,
"Ubasuteyama"apareció el 31 de Julio.
Su sonido cambió un poco,
"Yuuhodou" ya había sonado más maduro, pero "Ubasuteyama" sonó aún más maduro.

Luego del lanzamiento del maxi-single, empezaron una gira a través de todo el país, la que finalizó con tres conciertos one-man.

Los fans solo habían esperado un lanzamiento durante ese año, pero en Octubre tuvieron una sorpresa, el grupo lanzaría un nuevo single ese año,
"Akui".
Todos sus CDs habían sido producidos y distribuidos por ellos mismos, pero
"Akui" fue lanzado por el sello Danger Crue (un sub-sello de Sony Japón).

Formacion:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

★Deja tu comentario★