sábado, 21 de noviembre de 2009

The Birthday Massacre



The Birthday Massacre es una banda deSynth rockasociada comúnmente con la subcultura gótica . La banda se formó oficialmente en1999, en aquél entonces era conocida como Imagica.
Musicalmente se podría clasificar comoSynth Rock oIndustrial; aunque hay canciones que contienen momentos vocales claramente influenciados por elNew Wave y los teclados de la Electrónica de los '80. Letras oscuras y sonidos agresivos de guitarra están combinados con la elegancia de las melodías sintetizadas. Un sonido híbrido que mezcla temas de horror y tragedia con inocencia y diversión para crear un sonido original y versátil. Chibi en una entrevista referente al estilo musical de la banda respondió:
"Nuestra música es una fusión simple de nuestros gustos musicales, el soundtrack de nuestra personalidad."
Hacen énfasis en la niñez, época a la que, según ellos, se han apegado y a la que todos desean volver en algún momento. Esto se refleja en su inspiración por historias como Alicia en el País de las Maravillas o La Historia Interminable.
La estética de la banda es bastante oscura. A veces con un carácter fetichista, ropa ensangrentada, y ropa de un modelo infantil.
"Nuestra imagen refleja nuestra música y nos ayuda a expandir nuestras ideas. A nosotros nos gusta la atmósfera del escapismo, así que nos acercamos de forma cinematográfica al vestuario, tratamos de llevar al publico a un lugar y tiempo diferente, y la imagen tiene mucho que ver con eso."
Los show en vivo tienden a ser intensos y muy diferentes a lo que uno puede encontrarse al escuchar un disco de estudio de la banda.
"Somos energéticos cuando se trata de estar en el escenario. Las canciones tienden a sonar mucho más pesadas debido a que la actuaciones son muy viscerales."

Integrantes:
Chibi - Voz
Rainbow - Guitarra y coros
Michael Falcore - Guitarra
OE - Bajo
O-en - Teclados
Rhim - Percusión
Rhim - Percusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

★Deja tu comentario★