sábado, 21 de noviembre de 2009

Bacio Di Tosca




La oscura música romántica de Bacio di Tosca fascina, sobre todo, con el canto clásico de Dörthe Flemming.Después de varios años de tomar un descanso artístico que ahora presenta su primer lanzamiento en solitario "Der Tod und das Mädchen" (La muerte y la niña),que puede ser colocado en el género neoclásico.
"Bacio di Tosca - la voz de la tristeza!" segun Dörthe Flemming.

Bacio di Tosca, bajo este llamativo nombre se esconde la formaciónalemana constituida por Dörthe Flemming, Hagen Flemming yJörg Knieschewski, cuya traducción del italiano al español sería el algo así como Beso de Tosca, nombre probablemente tomado de una película del director suizo Daniel Schmid que centraba su trama alrededor de la Casa di Riposa, una famosa residencia para cantantes retirados. "Der Tod und das Mädchen" es su álbum debut, aunque previamente ya se podían escuchar algunos trabajos en proceso en su pagina promocional deMySpace.

El plato fuerte de
Bacio di Tosca lo ofrece Dörthe Flemming, que hace las veces de vocalista, compositora y letrista, no sin otras colaboraciones notables a lo largo de todo el disco. De hecho, Dörthe es una cantante experimentada proveniente de otro proyecto llamado Charitona. Su voz y, en conjunto su música, es una mezcla de romanticismo oscuro, llena de matices neoclásicos y, sobre todo, operísticos. Escuchar sus piezas te hace sumergirte inmediatamente en un antiguo anfiteatro sentado en una butaca para contemplar una Ópera en todo su esplendor. En alguna ocasión la voz de Dörthe se torna mas liviana hasta rozar elheavenly-voices, pero su característica principal es el juego armónico entre voces graves y agudas tan típicas de las grandes divas de la Ópera clásica.

Sólo se los escucha en alemán (pues no hay ninguna letra en inglés) tracks que componen sus maravillosos álbum basados principalmente en escritores y poetas románticos. Tragedia, tristeza, amor, esperanza, es lo que se palpa después de su escucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

★Deja tu comentario★