domingo, 16 de enero de 2011

Valkyre



Valkyre es un grupo de musica Gothic/Metal proveniente de Serbia.
Valkyre se formó a finales de 2004 y principios de 2005 por Kris Scheerlinck después de dejar su anterior banda Sengir. La banda está compuesta por diferentes músicos bien formados procedentes de diferentes estilos de música pero con el mismo interés común: el metal melódico acogedor.
Su estilo se puede describir como una mezcla de gótico-metal, música clásica, música folclórica y metal melódico. Influenciados por bandas como Therion, In Extremo, Nightwish y Kamelot esta banda les ofrece una agradable mezcla de la atmósfera y la pesadez del metal.
Sólo unos meses después de los primeros conciertos la banda decidió en el otoño de 2005 grabar un demo en el estudio Excess studio en los Países Bajos con Pieters Hans de After Forever, Epica y Gorefest. Esta demostración está a la venta desde la primavera de 2006 y como resultado de las ventas excelentes y exitosos conciertos wordwide a través del Benelux, Francia e Italia.
En 2007 la banda contrató Cid Jimenez como el violinista para reemplazar Joris Derder, que abandonó por falta de tiempo debido a su carrera musical profesional. Él sigue apoyando a la banda hoy en día con el Coro de la Universidad de Gante.
En septiembre de 2007 la banda grabó su segundo demo "Consolamentum", de nuevo en Excess studio. El demo fue lanzado por primera vez en el Metal Female Voices Fest en octubre de 2007 y se vendió de inmediato.
Durante el próximo año la banda va a hacer conciertos por toda Europa para promover el album "Consolamentum" y trabajar en conseguir un contrato discográfico.

Integrantes:
Carolien Groenendaels : Vocals
Nele Colle : Keyboards
Gert de Groot : Guitars
Kris Scheerlinck : Guitars
Tom Everaert : Bass
Peter Van Sweevelt : Drums

No hay comentarios:

Publicar un comentario

★Deja tu comentario★