jueves, 24 de noviembre de 2011

Whyzdom




"Whyzdom" es una banda de Gothic/Metal/Symphonic proveniente de Francia.
El proyecto musical fue fundado a principios de 2007. Con un primer EP "Daughter Of The Night", el cual fue grabado en menos de 6 meses desde el inicio de la banda. Llegó la aclamación inmediata de los críticos y aficionados a la música en todo el mundo, así como varios premios y aplausos (mejor banda francesa de 2008 - Metalsymphonique.com, Mejor EP - HeavyLaw.com, etc.)
Aunque todavía es una banda joven, WHYZDOM fueron invitados a tocar en varios festivales en Francia - la mayoría del tiempo como encabezando el cartel - y ganó el Metal Female Voices Fest en Bélgica concurso en octubre de 2008. Jugaron en la 7 ª edición de este gran Festival (17/10/2009) y también tocaron como el apoyo oficial a Delain para lanzar su álbum debut.
En junio de 2010, la vocalista principal WHYZDOM dejó la banda. Lisa Middelhauve, la ex cantante sw XANDRIA aceptó ser "vocalista invitada" para la interpretación de la banda en el Festival de Raismes 2010 y para su concierto en París, como apoyo a Tarja.
En diciembre de 2010, Clémentine Delauney se unió a la banda como vocalista principal, lista para grabar el nuevo álbum que se lanzaro en 2011. Ella hizo sus primeras apariciones en grandes espectáculos como el concierto de Delain en París y en el METAL FEST FEMME en Birmingham, justo antes de ReVamp.
Por el momento, WHYZDOM gana por tercer año consecutivo, el premio de "Mejor Banda francesa" de metal Symphonique.com, lo que confirma su éxito a través de los años.

Integrantes:
Clementine Delauney : Lead Vocals
Vynce Leff : Guitar, Orchestration
Regis Morin : Guitar
Xavier Corrientes : Bass
Marc Ruhlmann : Keyboards
Nico Chaumeaux : Drums

No hay comentarios:

Publicar un comentario

★Deja tu comentario★