"Adrian von Ziegler" es un músico solista oriundo de Suiza.
Nacido el 25 de diciembre de 1989, Adrian es un compositor de diversos estilos, autor de libros y filólogo por la pasión.
Después de su primera experiencia musical de ser el baterista de una banda local de rock a la edad de 15/16 comenzó a desarrollar el deseo de componer su propia música. Debido a que no era posible para él en la banda actual y en la posición de un baterista se fue y se compró su primera guitarra.
A lo largo de los años 2007-2009 registró un sinnúmero de canciones bajo el nombre artístico de "Indigo. En 2008 su música salió al mundo por primera vez, gracias a su cuenta de Myspace.
En el verano de 2009 entró en contacto con Magix Music Maker poniendo música a una película amateur.
A través de su trabajo con Magix, los elementos orquestales en sus canciones se hicieron más y más poderoso que eventualmente serían un aspecto importante de cómo su propio estilo de música gótica, neoclásica y música celta llegó a la vida en el año 2009. A principios de 2010 su nivel de reconocimiento se elevó en un corto tiempo después de las canciones "A Celtic Tale" y "Your dying Heart" y la idea de lanzar un propio álbum tomó forma por primera vez.
El lanzamiento de su álbum debut "Requiem" en junio de 2010 se convertiría en el inicio de una discografía excepcional en el que un nuevo álbum de larga duración sería puesto en libertad en un plazo de cada uno de unos meses.
Debido al hecho de que las portadas de sus discos no eran muy atractivas al publico, decidió buscar un artista visual que tomara el trabajo en su lugar. Al final resultó que ni siquiera tiene que buscar porque el primer artista que se cruzó en su camino era Carina Grimm en agosto de 2010, que también se convertiría en su pareja. Carina Grimm desde entonces crea todas las portadas de sus discos, además de varias otras cosas para él como imágenes de fondo, afiches, obras de arte de vídeo, etc.
Mientras que él lanzó 2 álbumes en 2010 (es decir, Requiem y Lifeclock) al año siguiente lanzaría 3 (Across Acheron, Wanderer y Mirror of the Night). Y en 2012 lanzó 4 álbumes de larga duración: Mortualia, Spellbound, Starchaser y Odysseya. Su décimo álbum fue lanzado en mayo de 2013 y de acuerdo con él, "sólo acaba de comenzar".
Adrian von Ziegler es también autor: mencionó que él siempre había estado escribiendo historias de fantasía e incluso tenía el interés de un sello alemán importante para uno de sus escritos en 2007 cuando tenía 17 años de juventud. Desde entonces se centró más en la música como una forma de creatividad, pero "siempre supo que va a escribir un libro algún día."
Buscando música celta llegué por casualidad a este autor y me encantó!! logra crear una atmósfera de calma y permite relajarse y concentrarse. Te felicito!!
ResponderEliminar