martes, 3 de mayo de 2011

Kandia



Kandia es un grupo de Rock/Metal, proveniente de Portugal.
En noviembre de 2007 una nueva banda de rock nació. Nya y André decidieron unir sus fuerzas en un proyecto que se nombró Kandia , influenciados por bandas de rock progresivo como A Perfect Circle, Tool, Porcupine Tree, Pink Floyd, y los gigantes de metal como Metallica y Pantera, la banda era capaz de encontrar un sonido único uniéndose a todas estas influencias en sus canciones.
Sólo después de algunos meses comenzaron a hacer sus nuevas canciones, Kandia grabó dos de ellos: "Grown Up" y un cover de los años 80 el éxito "My Sharona". Pronto se llenaron de peticiones en su página de MySpace y decidió que era hora de hacer las cosas de la manera correcta.
Los dos miembros entraron en el estudio en julio de 2008 para grabar su primer EP - "Light", con Daniel Cardoso (Head Control System) como productor. Daniel también ocupa el lugar de baterista en la banda y grabar en piano temas también. El EP fue lanzado a través de Internet en agosto y lanzado oficialmente en octubre.
"Light" había obtenido excelentes críticas y llamó la atención de los aficionados a la música de todos los lugares, los comentarios llenaban las páginas y le siguió una serie de conciertos seguidos. Pero Nya y Andre tenía un bolsillo lleno de nuevas canciones y ya estaban pensando en entrar en el estudio otra vez.
A pesar de que "Light" refleja su ambición de obtener un sonido único, Kandia quería tocar más conciertos y poder presentarse en el extranjero. Ya era hora de grabar un larga duración.
En mayo del 2009, Kandia entró al estudio para grabar su álbum debut "Inward Beauty|Outward Reflection". El álbum presenta nueve canciones nuevas y una nueva versión de "Rise" - la canción fue elegida por amigos de Myspace para ser re-grabado en el álbum.
En su álbum debut, a pesar de todas las dificultades que un grupo hecho a sí mismo puede encontrar, Kandia contó con el líder de Charon fue invitado a cantar en la canción “Reflections” y aceptó la invitación.
El primer sencillo “Reflections”, fue lanzado en línea de forma gratuita. Esta fue también una época de cambios para la banda, Daniel Silva vino a llenar el espacio en blanco en la batería. La banda comenzó a los conciertos en abril de 2010. Mientras tanto, Kandia se convirtió en cuatro.
Nya, André, Bernardo y Daniel son ahora objeto de obtener un mayor: tocar en el extranjero y tener algo más de su álbum debut.
Su larga duracion llamó la atención del director general Kishimoto BitOrg de Masa y Kandia firmado un acuerdo para una edición japonesa del álbum que saldrá en enero de 2011.

Integrantes:
Nya Cruz - Vocals / Lyrics
André Cruz - Guitars / Songwriter
Bernardo Lima - Bass
Daniel Silva - Drums

No hay comentarios:

Publicar un comentario

★Deja tu comentario★