lunes, 3 de mayo de 2010

Tsukiko Amano




Tsukiko Amano es una cantante e intérprete japonesa de J-Rock. Es una mujer bastante misteriosa, y su fecha y lugar de nacimiento son un secreto. Sólo se sabe que le gustan las películas y pintar.

A pesar de no tener una carrera demasiado exitosa, su peculiar estilo ha dado que hablar, y se ha convertido en un icono para adolescentes alternativos en Japón.

No se sabe mucho acerca del pasado de Tsukiko antes de entrar a la música, pero ella ha dicho que desde los cinco años que toca el piano, pero dentro del quinto año de primaria la joven dejó la costumbre de tocarlo.

En secundaria Tsukiko se alejó un poco de la música para concentrarse mejor en sus estudios, ya que ésta le quitaba mucho tiempo y también concentración. Pero ya al entrar a la universidad aprendió a tocar guitarra y su amor por la música regresó, y comenzó a presentarse algunas noches en clubs y pubs callejeros. La joven consiguió algunas conversaciones con el sello BGM pero tras medio año quedó en nada.

Desde aquí Tsukiko comenzó a dedicarse completamente a la música. Comenzó buscando audiciones para darse a conocer a distintos sellos, y grabó una cinta de demo. Un amigo de la joven que tenía un contacto con un productor le consiguió un contrato y al poco tiempo Tsukiko comenzaba a grabar su primer CD. La cantante debuta como J-Indie en abril del año 2001 con su primer sencillo "Hakoniwa" (箱庭, Jardin Miniatura), consiguiendo tras esto llamar algo la atención a pesar de la nula promoción del primer trabajo de la artista. Por este sencillo la joven consigue un rol en comerciales para las empresas Toyota y más tarde para GAZOO.

La artista logra con un contrato discográfico con un sello normalizado en noviembre del año 2001 con Pony Canyon y lanza su primer sencillo "Bodaiju" (菩提樹) como una artista major dentro de la industria.

En el año 2003 la compañía programadora de videojuegos Tecmo lanza al mercado la secuela de Project Zero/Fatal Frame II: Crimson Butterfly, donde Tsukiko Amano interpreta "Chou" para el tema final de este videojuego que es considerado uno de los mejores en su genero.

En el año 2005, Tsukiko interpreta "Koe", siendo este el temal final de la secuela del juego ya mencionado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

★Deja tu comentario★