jueves, 22 de abril de 2010

New Days Delay


New Days Delay es una banda de Gothic/Surf/Indie proveniente de Alemania.
La banda fue fundada en 1999 en la ciudad alemana de Bremen. La formación inicial estaba formada por Christoph Curth (guitarra, programación), Matthias Dopp (bajo) y Insa Knapp (voz). Un breve demo E.P. ("Plastic Faces") fue grabado en los Estudios Extranjeros de estilo con la ayuda de Rolf Kirschbaum (White Rose Transmission, Fehlfarben o, etc.) Armados con su demo que acaban de grabar, inmediatamente empezaron a tocar en Alemania, Austria, Dinamarca, y en toda Alemania. Rápidamente se estableció una fuerte base de fans y pronto se encontraron tocando en los más grandes festivales junto a bandas como Cinema Strange, Ikon, y Passion Play.
En el invierno de 2001, Matías decidió salir de la banda para seguir su propio proyecto, Avaritia.
Fue en ese mismo tiempo que el nuevo miembro Achim Dressler fue elegido a tocar el bajo. Estos cambios en la alineación de la banda hizo que la banta tomara un nuevo estilo musical tipo Brit-goth y hacia su actual estilo único. Un nuevo EP se grabó (I Survived New Days Delay) se registró - aún sin el baterista en vivo.
En 2003, el problema del baterista fue finalmente resuelto con la adición de Volker Kindt. Esta reasignación de los miembros hizo posible que Achim para hacerse cargo de su papel destinado como nuevo baterista. Tocaron conciertos en el Reino Unido, Eslovaquia, Países Bajos y Alemania.
Después de mucha discusión Christoph Curth dejó la banda en el otoño de 2005. En la primavera de 2006, Volker Kindt dejó su lugar como bajist y comenzó a tocar los teclados, sintetizador y segunda guitarra, mientras que Dennies Lachenmajer fue puesto a tocar la guitarra. Ahora era posible llevar a cabo en el escenario sin el uso de pistas de acompañamiento.
New Days Delay, cae en algún lugar entre el gótico, Rock Surf, Dark Wave, Post Punk, y New Wave. Su material tiende a variar drásticamente de una canción a otra, sin dejar de aferrarse a la misma hilo común.

Integrantes:
Insa: Voice
Volker: Organ, Synths, Guitar
Norm: Bass
Chris: Guitar
Achim: Drums, Recording / Production


No hay comentarios:

Publicar un comentario

★Deja tu comentario★