lunes, 13 de febrero de 2012

Eternal Dream




"Eternal Dream" es una banda de Metal/Progressive proveniente de España.
Eternal Dream es una joven banda que nace en 2007 en forma de proyecto musical basado en el Power Metal más duro, en conjunción con las líneas más melódicas y una base orquestal. Sus principales influencias son grupos de Power Metal europeo tales como Rhapsody, Nightwish o Stratovarius. A principios de 2008 cierran formación y comienzan lo que será la preparación de su primera demo, publicada a finales de ese mismo año con dos canciones: "Frozen Salanthine" y "Waters of Reality". Trabajo, constancia, amistad y pasión por la música, son las palabras que mejor definen a estos jóvenes malagueños. En ese escaso año y medio, consiguieron un hueco en la escena metalera de Málaga, con conciertos y clasificaciones en concursos tan reconocidos como "Málaga Crea Rock", entre cientos de participantes, y "Marbepop". Su primer EP "The Seed of Naryll", totalmente autoprocido, a manos de Niko Hartmann (también uno de los encargados de las guitarras de la banda), es publicado en Septiembre de 2009, consiguiendo unas excelentes críticas alrededor del mundo. En Agosto de 2010, se incorpora Álvaro Sabín como guitarra solista y empiezan a preparar lo que será su primer disco de larga duración. "The Fall of Salanthine", su primer disco de larga duración será publicado a principios de 2012 y lanzado por primera vez, en formato físico.

Integrantes:
Ana Moronta - Voz
Álvaro Sabín - Guitarra
Niko Hartmann - Guitarra, producción
Antonio Motta - Bajo
César Rodríguez - Teclados
Andy Montalbetti - Batería

Illuminati




"Illuminati"  es una banda de Gothic/Melodic/Metal proveniente de España.
ILLUMINATI es un grupo que nace en Valencia a mitades del 2009, cuando Pau (guitarra) e Ivana (voz), que tocaban juntos en un grupo anterior, deciden montar un grupo de metal buscando un sonido potente y duro, pero a la vez melódico, ya que su grupo anterior no satisfacía completamente sus necesidades musicales. Por ello decidieron empezar de cero con lo que realmente les gustaba: potencia en la guitarra y en la batería, y dulzura en la voz. Muy pronto, un viejo conocido amante de la música heavy metal en general de un proyecto anterior, se apunta al reto: Santi (batería).
Pau se puso manos a la obra y en muy poco tiempo fue capaz de crear un amplio repertorio que, con la ayuda Ivana y Santi, toma forma. Fue cuestión de semanas que Grefu (bajo), quien compartía local con ILLUMINATI, se animase a coger las cuatro cuerdas para unirse al proyecto, acabando de darle forma al grupo.
Sobre dos meses después, ILLUMINATI hace un par de pruebas de conciertos. Pero el estreno oficial de ILLUMINATI llega en Navidad, el 25 de diciembre de 2009, en el Creepy (Sedaví).
Después meses buscando un quinto miembro para el grupo, aparece en Junio de 2010, Vicente, una joven promesa al teclado, otorgando finalmente a ILLUMINATI el estilo deseado y cerrando definitivamente su formación.
2 años después de que naciera Illuminati, Santy batería del grupo decide no continuar por motivos personales, cogiendo el relevo Sergio una joven promesa de las baquetas que con mucha ilusión y ganas aporta una brisa de aire fresco para poder continuar el camino que un dia empendimos todos juntos.
Illuminati es un grupo novel de metal valenciano ( España) . Con muchos cambios de intensidad y velocidad, manteniendo un estilo propio, original.

Integrantes:
Ivana -- Voz
Pau -- Guitarra
Grefu -- Bajo y Coros
Vicente -- Teclados
Sergio -- Batería

A Doom





"A Doom" es un grupo de Gothic/Metal/Rock proveniente de Korea del Sur.
Del lado oscuro de la luna surge A Doom. La banda que celebra la oscuridad, la oscuridad misma que está dentro de ti y de lo que nos rodea, con los sonidos goticos y trsites de nuestra era. La creación de la mente siniestra de Pain , "A Doom". Su sangre, el sudor y las lágrimas se vertieron en años de trabajo en el álbum del mismo título y está a punto de ser revelado al mundo y recuerda que "A Doom"  significa "Darkness" en coreano.

Integrantes:
Pain
Thorn
Ruin
Yternia

jueves, 2 de febrero de 2012

Opus Doria




"Opus Doria" es una banda de Clasic/Metal/Gothic proveniente de Francia.
El proyecto musical  tomó vida en el otoño de 2009, con composiciones que mezcla  lirismo y el rigor de la música clásica con la fuerza rítmica de metal, y algunas alusiones a la música de la películas épicas. El primer punto fue componer y crear un repertorio coherente, mientras que la búsqueda de los músicos estaba en marcha. Después de varios cambios de formación, e incluso aun que banda sigue siendo incompleta el dia de hoy,  Opus Doria se encuentra en el camino correcto y es ferozmente la definición de su identidad: la música clásica y sinfónica combinada con riffs potentes de heavy metal y progresivo. Una voz lírica de gran alcance, la omnipresencia de los teclados y cello, el contraste entre luces y sombras, con letras inspiradas en la alegoría, los sueños y la espiritualidad del Opus componen el universo de Doria. La banda se está preparando para promover su primer álbum "Infraworld" y en busca de conciertos.

Integrantes:
Maela Vergnes: Vocals
Laura Nicogossian: Keyboards and piano, Choir
Flavie Nicogossian: Cello, Choir
Alexandre Warot: Guitars
Yannick Hubert: Bass

Moon Whispers




"Moon Whispers" es una banda de Gothic/Metal/Rock proveniente de Francia.
El grupo surgió en 2004 con el encuentro entre Marielle  y Laurent . Quienes compusieron canciones con un estilo gótico inspiradas en melodías de dolor  y algunas bandas como Nightwish, Evanescence o Within Temptation . A finales de 2007, Marielle y Laurent deciden buscar músicos para presentar su música en el escenario. Y así, Max, Djull , Alexis  y David  sucesivamente se unieron al proyecto haciendo de Moon Whispers una banda de verdad. En 2008 gravan su primer demo . Aunque el sonido es aceptable, las críticos son buenos y alentadores. Este demo también permitió a la banda contar con algunos conciertos para participar y presentarse. En 2010 sacan su segundo EP, compuesto por 5 nuevas pista, llamado "Rising" y  en los años siguientes se presenta en nuevo conciertos, presentado  sus nuevos temas.

Integrantes:
Marielle
Laurent
Max
Djull
Alexis
David